10 razones por las que un pequeño negocio local necesita posicionamiento web SEO

  • 24 enero, 2018
  • SEO
Posicionamiento web SEO Jaén

El Search Engine Optimization (SEO), que traducido al castellano seria como «Optimización para los motores de busqueda» es lo que puede aumentar la probabilidad de que los consumidores encuentren el sitio web de tu pequeña empresa a través de Bing, Google y otros motores de búsqueda importantes.

Si un cliente potencial está utilizando un buscador para encontrar lo que necesita, trabajar SEO asegurará que tu negocio aparezca en sus resultados de búsqueda.

El SEO puede mejorar tu visibilidad

Si los consumidores encuentran tu pequeña empresa mientras utilizan un motor de búsqueda, eso equivale a tráfico web gratuito.

Esto se conoce más comúnmente como tráfico orgánico. A veces conseguir que el sitio web de tu negocio aparezca en la primera página de cualquier motor de búsqueda toma mucho tiempo dedicado a la optimización del sitio web de tu empresa.

Además, muchos de tus competidores han estado haciendo SEO durante años y se han ganado el respeto de Google. Por lo que normalmente hacer SEO en tu web no va a triunfar de inmediato. Requerirá tiempo, en mayor o menor medida según lo que haya trabajado tu competencia este aspecto.

Por lo tanto, el SEO es imperativo, ya que es una manera rentable de atraer nuevos negocios.

Lo siguiente explicará por qué es ideal y útil utilizar SEO para tu pequeña empresa.

1 – Los negocios locales están posicionados en los buscadores

A través de la ayuda de los motores de búsqueda, aproximadamente el 80% de los consumidores buscan servicios y productos online.

Si tu pequeña empresa no tiene presencia online, esencialmente se está negando a sí misma la oportunidad de ser encontrada por miles de millones de usuarios cada día.

Simplemente estar en Internet no es suficiente. Lo vemos todo el tiempo. Las empresas crean su primer sitio web y se sientan a la espera de los clientes potenciales. ¡Eso nunca funciona!

Esto se debe a que aproximadamente el 90% de los consumidores que buscan en Internet NO se aventuran más allá de la primera página de los resultados de la búsqueda. En ese caso, simplemente tener un sitio web no es suficiente.

El posicionamiento SEO es esencial para permitir que tu sitio web sea encontrado. En conjunción con las estrategias y herramientas de marketing online adicionales (es decir, blogs y medios sociales), es bastante potente para la mejora de su posicionamiento en los motores de búsqueda, la conciencia de marca, y el éxito futuro de tu negocio.

2 – Capturar nueva clientela

Una de las razones principales para crear un sitio web es aumentar y diversificar tu base de clientes.

¿Eres consciente de que las empresas crecen dos veces más rápido con un sitio web y estrategias de marketing online adecuadas?

Con la implementación del SEO, puedes aumentar tus rankings. Lo que se traduce en más clientes, clientes potenciales y ventas a través de visitas online.

3- Económico

El SEO tiene un excelente retorno de inversión. Esto se debe a que es una de las herramientas más rentables y asequibles que una pequeña empresa puede incorporar para su presencia de marketing online.

Además, el SEO para las pequeñas empresas constantemente entrega resultados efectivos si se hace de la manera correcta con acciones consistentes.

El SEO es más que simplemente asequible; es personalizable para el presupuesto respectivo y las necesidades de tu pequeña empresa.

Los dividendos pagados de esta inversión son a largo plazo. Esto se logra gracias a un SEO para negocios locales que dirige sus esfuerzos hacia el público objetivo/deseado.

El SEO puede ser visto como una medida del nivel de productividad de tu empresa. Cada euro que se atribuye al SEO puede ser evaluado a través de su retorno generado.

4 – Mejores rankings ayudan a crear conciencia de marca

La conciencia de marca es una ventaja maravillosa que se asocia con su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Esto es beneficioso porque es más probable que los consumidores confíen en una marca que aparezca en las primeras posiciones frente a las que aparecen al final de la lista de resultados.

5 – Se genera tráfico de alta tasa de conversión

El SEO es un proceso de investigación intensiva y altamente focalizado, hasta el último detalle. A través del análisis de palabras clave, el SEO puede determinar el alcance de la población de consumidores que están buscando estas palabras que son relevantes para tu negocio.

Tenga en cuenta que algunos profesionales de SEO tienden a incorporar razonamiento conductual para descubrir la intención de búsqueda de palabras clave.

Cuando el plan se identifique con éxito, tu empresa podrá abordar adecuadamente los problemas, preocupaciones y necesidades de su audiencia respectiva.

Esto permite la creación de confianza, así como el establecimiento de un perfil de empresa con buena reputación.

6 – Escritorio vs Móvil

Los consumidores hoy en día usan los Smartphones más que los ordenadores de sobremesa.

Se prevé que cada año la cantidad de tráfico que se envía a los dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.) superará con creces la cantidad de tráfico que se envía a los ordenadores de sobremesa.

Debido a esto, hay un mundo «móvil» que va en aumento, y que incorpora nuevas técnicas de SEO para posicionarse en él. Tu web debe tener implementadas estas técnicas que cohesionen tanto el ecosistema móvil como el de escritorio.

7 – Trabaja con redes sociales

Un sitio web también se clasificará alto en el resultado de búsqueda según se posicionen sus redes sociales.

Las redes sociales y el SEO tienen una relación bidireccional. La popularidad de tus redes sociales es ideal para el SEO, mientras que el SEO a su vez aumenta su visibilidad.

8 – Tus competidores ya están implementando SEO

Ignorar el SEO no es hacer más que permitir a tu competencia tener una ventaja sobre ti en el mercado. Especialmente con la situación actual. El SEO orgánico es más importante que nunca y tus competidores saben esto.

Tu pequeña empresa definitivamente NECESITA una estrategia de SEO plausible si quieres tener un marketing online exitoso.

9 – Desplaza a negocios más grandes

Cada vez es más común que las pequeñas empresas superen a sus competidores más grandes debido a la implementación apropiada de SEO.

10 – Conozca su Ranking

Dentro de la consola de búsqueda de Google, puedes ir a «Tráfico». Desde allí, ve a «Consultas de búsqueda» para determinar dónde se encuentra tu sitio en particular en un nivel de palabras clave.

Hay toneladas de otras herramientas que pueden proporcionarte valiosos conocimientos de SEO también, como nuestro favorito, SEMrush.

Conclusión

El SEO para pequeñas empresas es esencial para tener éxito a largo plazo. La investigación y la implementación involucradas en este proceso pueden parecer desalentadoras, pero varias empresas especializadas en Marketing Digital podrían ayudarle con esto. Klikalia, es una de esas empresas especializada en posicionamiento SEO, establecida en Jaén, pero con clientes nacionales que confían en nosotros para implementar correcta y exitosamente estrategias para posicionamiento SEO.

 

    ¡Suscribete a nuestro Blog!

    Más publicaciones de nuestro Blog

    Ver todas las publicaciones

    Escribir un comentario