Cómo aprovechar al máximo las redes sociales para tu negocio

No hay duda de que las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para todo tipo de empresas. Pero el hecho es que sólo vale la pena cuando se hace correctamente. ¿Qué quiere decir eso? Ser inteligente sobre la estrategia para redes sociales abarca varias cosas. Considera sólo algunas de las muchas maneras en que puedes aprovechar al máximo los medios de comunicación social para tu negocio.

 

4 Pasos para aprovechar al máximo las redes sociales para las empresas

 

1. Escoge las plataformas adecuadas

No todas las plataformas se adaptarán a tu negocio. En lugar de desperdiciar tiempo y recursos valiosos tratando de hacer que las cosas funcionen en esas plataformas, es mejor concentrarse en las redes sociales que se pueden utilizar con mayor eficacia. En otras palabras, necesitas concentrar tus esfuerzos. ¿Cómo puedes hacer esto?

 

Elige una y conviértete en un experto

Empezar con una sola plataforma puede permitir que te sientas cómodo con una variedad de características disponibles. Cuanto más familiarizado estés con el funcionamiento de las cosas, más fácil te resultará averiguar qué funciona y qué no funciona a medida que experimentas con diferentes métodos.

 

También tienes la oportunidad de observar a tu audiencia, la forma en que normalmente utilizan esa plataforma en particular, así como la forma en que interactúan con tu perfil. Observando, experimentando, analizando los resultados y optimizando, finalmente te familiarizarás con la plataforma de tu elección.

 

Prueba con varias

Por otro lado, también podrías centrar tu atención en una selección de redes sociales que ttengan más sentido paratu negocio. Esto podría ser una buena idea si realmente quieres correr la voz sobre tu negocio. Aumentarás tu visibilidad estando activo en varios lugares.

 

Por supuesto, tu estrategia no será perfecta desde el principio. El mismo proceso de observación, prueba y ajuste se llevaría a cabo entre bastidores. Pero si sientes que manejar una sola plataforma a la vez no es la mejor opción, puedes manejar más.

 

Sólo asegúrate de no esparcirte a ti mismo o a tu equipo demasiado. Debes estar activo en cada plataforma que elijas y aspirar a obtener los máximos resultados. Eso requiere el máximo enfoque y esfuerzo, el cual no tendrás si tienes demasiado en lo que qué preocuparte.

 

2. Planificate para el Éxito

Sin un plan de social media marketing, no tienes ni idea de hacia dónde se dirigen tus esfuerzos. Como resultado, pierdes tiempo y recursos preciosos, lo que finalmente te cuesta dinero. ¿En qué consiste exactamente la planificación?

Fijar metas razonables

En primer lugar, necesitas establecer metas. Para hacer esto, sin embargo, necesitas saber el estado actual de las cosas. Siéntate y examina tu situación actual en las redes sociales. ¿Estás activo en las plataformas de tu elección? ¿Cuántos seguidores tienes? ¿Están tus seguidores comprometidos contigo y viceversa? ¿Cuántos clientes potenciales generan tus cuentas?

Una vez que identifiques las áreas donde puedes y debes mejorar, fija metas razonables. No te olvides de fijar una fecha en la que te propongas alcanzar tus metas. Te ayudará a mantenerte en el buen camino.

Elija las medidas apropiadas

Las medidas más importantes dependerán de los objetivos que te hayas fijado. Antes de poner en marcha tus campañas de social media marketing, determina las métricas clave que necesitarás tener en cuenta. Sabiendo ya lo que son te facilitará el seguimiento de tu progreso a medida que avances.

Decide cómo alcanzará tus metas

Las metas son la parte «qué» de su estrategia. Las métricas son la porción de «¿dónde estoy? ¿Qué queda? El «cómo». ¿Cómo alcanzarás las metas que te has propuesto?

No todas las acciones te acercarán a un objetivo específico. Por eso es por lo que necesitas descubrir las acciones que te llevarán a donde quieres estar. Una vez que lo consigas, estarás listo para comenzar a implementar tu plan.

3. Análisis de plataformas de seguimiento y uso

Las herramientas analíticas integradas que la mayoría de las plataformas ofrecen hoy en día, como Facebook Insights, son un activo de gran valor. No sólo deberías estar vigilando estas métricas, sino que también deberías estar descubriendo cómo usar lo que encuentras. Tu éxito no debe dejarse al azar; tu estrategia no debe ser una recopilación de conjeturas sin educación sobre lo que funcionará. Actuar basado en la evidencia, alias análisis.

Examinar el lenguaje bien recibido por tu audiencia

Un buen lugar para comenzar tu examen es con tus publicaciones de alto rendimiento. ¿Notas un hilo o hilos comunes en cuanto al tipo de lenguaje que usaron estas publicaciones? Si es así, has adquirido una visión valiosa sobre lo que atrae a su audiencia.

Examinar las publicaciones que llevan a tu web

A continuación, echa un vistazo a las publicaciones que incluyeron enlaces a las entradas de tu web. ¿Cuáles tienen más likes? ¿Cuáles eran los que más se compartían? Las respuestas pueden darte una idea del contenido que podrías utilizar para promociones de pago.

4. Sé inteligente en las redes sociales

Lo mencionado anteriormente son algunas de las maneras clave con las que puede configurar tu manera de actuar para conseguir el éxito en las redes sociales. Sin embargo, hay muchas otras cosas que puede y debe hacer. ¿Como qué?

  • La investigación de tus competidores puede ser útil para determinar qué canales y tácticas funcionan mejor para la competencia.
  • Los Hashtags pueden traer más tráfico a sus cuentas. Puedes entonces dirigir ese tráfico a lo largo de tu sitio web.
  • La re-publicación periódica de contenido puede garantizar que tu contenido obtenga la distribución más amplia posible.

La lista sigue y sigue, de verdad. Pero si empiezas con los fundamentos básicos discutidos en este articulo, tendrás una base sólida sobre la que construir.

 

Conclusión

A veces el tener éxito en los negocios consiste en ejecutar bien los planes haciéndolos tu mismo, o sabiéndolos delegar en buenas manos. Aquí hemos visto algunas claves para triunfar, pero si crees que lo indicado en tu caso es delegar, siempre puedes acudir a ayuda profesional. Klikalia, es una agencia de marketing online, en la que puedes encontrar al community manager en Jaén que necesitas para tratar de primera mano con tu negocio, pero que también brinda servicio a nivel mundial gracias a su red de asociados.

Ya quieras desarrollar las redes sociales en Jaén o en otro sitio, Klikalia te ayudara.

 

    ¡Suscribete a nuestro Blog!

    Más publicaciones de nuestro Blog

    Ver todas las publicaciones

    Escribir un comentario