Community Manager para pequeños negocios. ¿Es rentable contratarlos?

Community manager jaen

Si hay dos cosas que los empresarios de pequeños negocios necesitan más, estas suelen ser tiempo y dinero. Por lo tanto, cuando planteamos la cuestión de traer más manos que ayuden, es muy importante pensar en tus prioridades, y encontrar el equilibrio adecuado.

En este articulo vamos a tratar de sus capacidades de marketing en redes sociales. Asumiendo que ya sabes que las redes sociales ya dejaron de ser una herramienta de marketing opcional para las pequeñas empresas, dada la relevancia y crecimiento de las mismas.

Recientemente, The Manifest realizo una encuesta entre propietarios de pequeños negocios, para evaluar en que canales de marketing digital tenían previsto invertir más. Estos son los resultados:

 

De acuerdo, ahora que todos estamos de acuerdo sobre la importancia del marketing en redes sociales, es el momento de hablar sobre quién va a administrarlo para su negocio.

Dado que en la mente de los propietarios de pequeñas empresas suele estar la premisa de manejar presupuestos lo más ajustados posible, la reacción inicial suele ser el decidir que gestionarán sus redes sociales ellos mismos. Pero antes de comenzar a descargar tutoriales sobre como gestionar Twitter y Facebook, has de considerar dos cosas. ¿Tienes la personalidad adecuada para ser un community manager que saque rendimiento positivo de sus acciones? Y… ¿tienes tiempo para asumir esta tarea con la frecuencia y persistencia que requiere?

Con el fin de ayudar a responder a la primera pregunta, Pymesyautonomos.com analiza las características que debe cumplir el community manager de una pyme. ¿Suena como tú?

Para responder a la segunda pregunta, tómate un minuto para observar la siguiente infografía, creada por Plantatercera. Se trata de un día típico en la vida de un community manager, en el que se da una descripción bastante precisa. Es posible que sientas poder afrontar un día como este, pero pregúntate si tienes tiempo para hacer todo esto (además de todo lo que ya haces por tu negocio).

dia community manager

 

Es probable que te sientas incómodo con la idea de añadir otro salario a tu presupuesto. Pero has de considerar dos cosas: las ganancias asociadas a los nuevos clientes que podría traer una campaña exitosa en redes sociales, y el costo mucho más bajo por cliente potencial en comparación con otras vías de marketing. Si ya estás haciendo algo de marketing tradicional (carteleria, radio, prensa, etc), piensa en cómo podrías reequilibrar esa asignación para adaptar tu negocio a los nuevos tiempos.

    ¡Suscribete a nuestro Blog!

    Más publicaciones de nuestro Blog

    Ver todas las publicaciones

    Escribir un comentario