Consejos de posicionamiento web para tiendas online

  • 22 junio, 2019
  • SEO

¿Qué tienen todas las tiendas online en común?

No, no se trata de ofrecer una gran experiencia al cliente, o bien de crear productos/servicios magníficos.

Aunque estos son factores importantes para una tienda online exitosa, lo que todos ellos tienen en común es que quieren maximizar sus ventas.

Sin embargo, el mundo del comercio electrónico es una selva. Cruda, feroz y competitiva. La saturación de información es algo cada vez más creciente, y que los clientes enfrentan cada día. Y por ello, es difícil hacer que tu tienda online destaque entre la multitud.

Una de las mejores maneras de poder captar la atención de estas personas es saber que palabras clave escriben en los motores de búsqueda como Google.

También conocida como optimización de motores de búsqueda (SEO); esta es una manera muy eficiente de redirigir el tráfico hacia tu tienda online. Una buen posicionamiento web puede duplicar sus ingresos y el tráfico de ventas online.

Tan solo prestando atención a los consejos SEO que te mostraremos en este artículo, ya ganaras una ventaja enorme sobre tus competidores.

Acelera tu página web

La velocidad de carga de la página es un factor de clasificación SEO muy importante para Google.

Este argumento se ve reforzado por el estudio llevado a cabo por la popular herramienta SEO Ahrefs acerca de la velocidad del sitio. En el cual se mostró que había una correlación entre la posición de ranking y la velocidad del sitio.

Velocidad posicionamiento web

Esto significa que si tienes dos webs con contenido idéntico, la página con la velocidad de carga más rápida superará a la más lenta en los rankings de los buscadores.

Puedes probar la velocidad de tu web con herramientas como:

Estas herramientas diagnosticarán la velocidad general de tu web y te darán consejos sobre como cambiar tu web para mejorar los resultados.

Algunas soluciones rápidas podrían ser:

  • Actualizar tu hosting a uno con mejor rendimiento
  • Reducir el tamaño de tu página web para mantener la velocidad de carga baja
  • Comprimir los tamaños de los archivos de imagen

Mejora tus páginas con enlaces internos

En enlazado interno entre ciertas páginas dentro de tu web aumenta las posibilidades de que estas aumenten su ranking de busqueda.

Por ejemplo, una página de alta autoridad (como podría ser la página de inicio) enlaza a una de las páginas de productos más vendidos. Ahora imagína no sólo la página de inicio, sino varias páginas que enlazan internamente a esta página de producto. Esto provocara que aumenten las posibilidades de subir en los rankings de búsqueda aun más.

Estas son algunas de las formas en que podemos agregar enlaces internos a las páginas de nuestros productos:

  • Recomendaciones de productos
  • Nuevos productos
  • Productos destacados
  • Productos complementarios
  • Navegación con migas de pan (breadcrumb): Este es el pequeño texto que enlaza internamente con la jerarquía de URLs.

venta cruzada posicionamiento web

Al añadir este tipo de enlaces, podrás semiautomatizar tu enlazado interno.

Cambiar a HTTPS

Si aún no lo ha hecho, cambie todo el dominio a HTTPS

posicionamiento web jaen https

2 razones para este cambio:

  •     Las tiendas online usualmente recopilan mucha información privada como números de tarjetas de crédito, contraseñas y direcciones. Es una buena práctica encriptar toda esta información
  •     Hay un ligero aumento en los rankings de los sitios que implementan HTTPS, tal y como lo confirma Google.

¿Cuál es la diferencia entre HTTP y HTTPS?

HTTPS (Secure HyperText Transfer Protocol) es básicamente HTTP (Hypertext Transfer Protocol). La principal diferencia es que HTTPS es una versión más segura que evita daños por parte de terceros y mantiene los datos encriptados.

Diseño adaptado para móviles

Los dispositivos adaptados a dispositivos moviles están creciendo rápidamente. Por tanto, debes asegurarte de que tu tienda online esta diseñada para usuarios móviles. Aquí está el por qué:

  • El 80% de los compradores utilizaron un teléfono móvil dentro de una tienda física para buscar reseñas de productos y comparar precios
  • Un tercio de todas las compras de comercio electrónico durante la temporada navideña de 2018 se hicieron en un smartphone.
  • El 47% de todas las visitas a sitios web de comercio minorista se generaron a través de smartphones.

Además, Google ha anunciado que la buena adaptación a este tipo de dispositivos móviles es un factor de ranking cada vez más relevante, convirtiéndolo por tanto en una necesidad.

Conclusión

Su tienda online está cambiando constantemente cada día con nuevos productos que se agregan y se quitan.

Tener un marco de trabajo SEO desde el primer día es importante si deseas que tus productos sean encontrados bien posicionados en los resultados de Google.

Aplicar estos consejos pueden ayudarte a subir el posicionamiento SEO de manera sencilla. Ya que estarás aplicando medidas que muchos competidores tuyos no habrán implementado.

No obstante, es normal que te pueda encontrar con otras tiendas online que compitan con la tuya, con profesionales SEO detrás, a los que le será muy difícil de superar si no cuentas con unos conocimientos especializados. En este caso es recomendable contar con unos buenos profesionales que le puedan ayudar a liderar su mercado, optimizando su web profesionalmente para lograr los mejores resultados.

Klikalia es una agencia de posicionamiento web jaen, especializada en SEO.

    ¡Suscribete a nuestro Blog!

    Más publicaciones de nuestro Blog

    Ver todas las publicaciones

    Escribir un comentario