Las pequeñas empresas necesitan observar estas 4 tendencias de SEO en 2019

  • 9 enero, 2019
  • SEO

 

Una campaña de marketing digital eficaz no sólo crea «conciencia de marca». Una campaña de marketing digital efectiva da como resultado los leads que su negocio necesita para crecer. Y una de las mejores maneras de hacerlo es con una estrategia SEO de primer nivel. Hay que tener en cuenta que Google cambia sus algoritmos de búsqueda cientos de veces al año. Y este año, Google está dando prioridad a los sitios web para móviles con velocidades de carga rapidísimas.

Para asegurar que su pequeña empresa permanezca en la cima de los resultados de búsqueda locales en el nuevo año, usted necesita seguir estas importantes tendencias de SEO.

Indexación Mobile-first

Google puso en marcha la indexación para dispositivos móviles en 2018, lo que significa que cualquier empresa que quiera ser notoria en su motor de busqueda tendrá que adaptarse en consecuencia. Entonces, ¿qué es la indexación mobile-first y por qué los propietarios de pequeñas empresas necesitan saberlo?

Google tiene incontables «arañas» que rastrean la web, analizan las páginas web y las indexan. Esto determina dónde y si las páginas de tu web aparecen en los resultados de búsqueda de Google. En la era de la indexación de la telefonía móvil, estas arañas analizarán primero la versión móvil de tu web. En última instancia, su experiencia de usuario móvil determinará la posición que ocupará tu web a partir de ahora.

Todo esto significa que el SEO móvil será más importante que nunca. Sin una versión móvil de tu web, tu embudo de ventas online se resentirá. Los clientes potenciales se perderán a medida que elijan sitios web más amigables con la telefonía móvil.

Link-building más inteligente

Los días de las granjas de enlaces en el extranjero han pasado, pero eso no significa que los enlaces no deban ser una parte importante de la estrategia de SEO de tu pequeña empresa. Cuando creas contenido que vale la pena compartir, otras empresas y editores se vincularán a tu web, impulsando como consecuencia tu SEO. Jeffrey Shipman, Director de Innovación de Marketing de HubShout, dice que el contenido tiene que ser especialmente útil para que los visitantes obtengan enlaces.

«Los enlaces siguen siendo los reyes del SEO en 2019. Moz ha publicado recientemente el Ranking de Factores para busqueda local en 2018, y el 27% esta relacionado con los enlaces. La clave para obtener enlaces de calidad es tener un gran activo que sea atractivo de enlazar. Si no puede hacerlo usted mismo, busque un experto en posicionamiento SEO para que le ayude», aconseja Shipman.

Contenido de alta calidad

Nutrir una web con contenido relevante ha sido durante mucho tiempo una estrategia efectiva para los profesionales del marketing digital. Pero a cada año que pasa, Google esta mejorando en la identificación de contenido de alta calidad, detectando si no es spam. Cuanto mejor sea el contenido de tu web, más probable es que aparezca en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda importantes. Los consumidores también son más propensos a confiar en tu negocio cuando el contenido de tu web está bien escrito, reforzando tu imagen de marca.

A través de los enlaces internos, un gran contenido también puede ser una parte importante de tu embudo de ventas. Los expertos en SEO pueden canalizar a los visitantes hacia las páginas clave de tu web. Dando como resultado más conversiones y un aumento de las «páginas vistas por sesión» en Google Analytics.

Busqueda voz

Búsqueda por voz

Los consumidores pueden buscar cualquier cosa que necesiten sin siquiera tocar un teclado. El 50% de todas las búsquedas se harán por voz. Y la gente usará asistentes de voz para el hogar, como Google Home o Alexa de Amazon, para al menos el 30% de todas las búsquedas de voz.

Para satisfacer su SEO a la búsqueda de voz, tendrá que empezar a centrarse en las palabras clave que son de siete a nueve palabras de largo. Las personas tienden a usar frases más largas cuando buscan por voz, como si estuvieran teniendo una conversación. Estas frases son a menudo en forma de pregunta, por lo que ese formato es importante para el SEO en el nuevo año.

A medida que más empresas inviertan en sitios web y estrategias de calidad, el mercado se llenará más que nunca en 2019. Lamar Hull, fundador de Organic Clicks, resume las estrategias necesarias para el nuevo año.

«El SEO será más competitivo que nunca en 2019…. Será mucho más difícil aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda orgánicos, así que mientras trabajas en ello, necesitas aparecer en los primeros puestos de Google con anuncios, participar en plataformas de medios sociales a través del intercambio de contenidos y redes, anuncios de medios sociales (FB, YouTube, e Instagram), y tener una reputación online positiva. Con el tiempo, esto resultará en que la gente busque tu marca porque siempre te ven. Google reconocerá esto y no sólo lo clasificará por palabras clave sin marca, sino que sus palabras clave de marca tendrán un mayor impacto en su negocio que cualquier otro tipo de búsqueda o campaña de marketing», dijo Hull.

Conclusión

Estar atento a las novedades de los factores que influyen en el SEO de una web es algo fundamental, dado el dinamismo que existe en cuanto a los parámetros que influyen en el posicionamiento.

Cuanto más relevancia tenga tu web en los ingresos de tu negocio, más has de estar al tanto de todas las novedades que se produzcan.

Quizás eres de los que piensan que esto no va con tu negocio, porque solo tienes uno de ambito local, y que el SEO no es algo que sea significativo para él. Pero antes de establecer este pensamiento en tu mente, revisa nuestro articulo en el que exponemos porque puede ser importante el SEO para un pequeño negocio local.

 

    ¡Suscribete a nuestro Blog!

    Más publicaciones de nuestro Blog

    Ver todas las publicaciones

    Escribir un comentario